Nuevo tramo de ferrocarril de alta velocidad comienza a operar en este de China

NANJING, 8 feb (Xinhua) — Una sección de ferrocarril de alta velocidad en el este de China entró en operación hoy lunes, completando la parte final de un ferrocarril que se extiende por más de 3.400 kilómetros desde el noroeste de China hasta la costa oriental.

La construcción del tramo comenzó en julio de 2017. Es parte de un importante ferrocarril de alta velocidad este-oeste que une Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, con Lianyungang en la provincia oriental de Jiangsu.

La sección de 185 kilómetros, desde la ciudad de Xuzhou hasta la ciudad costera de Lianyungang en la provincia de Jiangsu, tiene seis estaciones de pasajeros a lo largo de la ruta y está diseñada para que los trenes alcancen una velocidad de 350 kilómetros por hora, de acuerdo con China Railway Shanghai Group.

Con la apertura de la nueva sección, se tardará alrededor de una hora en viajar de Xuzhou a Lianyungang, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje original.

El kilometraje ferroviario total de China alcanzó 146.300 kilómetros a finales del año pasado, con 37.900 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad, según datos de China State Railway Group Co., Ltd.

Comments are closed.