Demanda y suministro de electricidad de China serán equilibrados durante Fiesta de Primavera

BEIJING, 8 feb (Xinhua) — Se prevé que el consumo de electricidad de China aumente de manera constante durante las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, según informó la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (State Grid).

La demanda y el suministro de electricidad serán en general equilibrados durante dicho período dentro del área de operaciones de la compañía, informó hoy lunes la corporación.

Se espera que la generación diaria de electricidad de la red nacional alcance 16.100 millones de kilovatios por hora en promedio durante las vacaciones, lo que representa un aumento interanual del 7,4 por ciento.

A su vez, la corporación se ha comprometido a hacer todo lo posible para garantizar un funcionamiento seguro y estable de la red eléctrica, así como un suministro de electricidad confiable durante las vacaciones.

Unos 177.000 reparadores y 25.000 vehículos se mantendrán en alerta las 24 horas del día durante las vacaciones, afirmó la compañía.

La Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, que este año cae el 12 de febrero, es una ocasión importante para las reuniones familiares.

Comments are closed.