China suministra vacuna en ayuda a 53 países en desarrollo, dice portavoz de cancillería

BEIJING, 8 feb (Xinhua) — China está suministrando vacunas en ayuda a 53 países en desarrollo, entre ellos Pakistán, dijo hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin.

China ha exportado o está en proceso de exportar vacunas a 22 países, dijo el portavoz en una rueda de prensa.

China ha tomado medidas concretas para cumplir su compromiso de volver a las vacunas bienes públicos globales, una vez que estén disponibles, con mayor asequibilidad y accesibilidad en los países en desarrollo, dijo Wang.

China se unió a COVAX y decidió ofrecer 10 millones de vacunas a COVAX, principalmente para ayudar a satisfacer las necesidades de los países en desarrollo, agregó.

Al reiterar el apoyo de China a las empresas nacionales en la promoción de la investigación, el desarrollo y la fabricación de vacunas con sus contrapartes extranjeras, Wang dijo que China apoya a las empresas pertinentes para que exporten vacunas a países que tienen una necesidad urgente, acepten y hayan autorizado el uso de emergencia de las vacunas chinas.

“Pakistán fue el primer país en recibir vacunas en ayuda de China. Camboya recibió vacunas en ayuda de China ayer y Laos la recibió hoy. La ayuda de vacunas a Guinea Ecuatorial se enviará mañana. Mientras tanto, el primer lote de vacunas exportado por China a Perú llegó hoy”, indicó el portavoz.

“China continuará su cooperación en materia de vacunas con los países pertinentes, ofrecerá apoyo en la medida de sus capacidades y hará contribuciones concretas para asegurar una victoria contra la pandemia lo antes posible y para construir una comunidad global de salud para todos”, agregó.

Comments are closed.