China fortalece protección de derechos de autor de películas

BEIJING, 8 feb (Xinhua) — China lanzó una campaña dirigida contra la infracción de los derechos de autor de películas que se proyectarán durante la próxima temporada de cine de la Fiesta de Primavera.

La operación, iniciada por los reguladores de derechos de autor y cine y las autoridades policiales, se centrará en el combate de las grabaciones ilegales de películas cinematográficas, entre otras violaciones.

Las vacaciones de la Fiesta de Primavera, típicamente uno de los períodos de mayor actividad cinematográfica del año en China, comienzan a partir del 11 de febrero. Siete películas nacionales, incluida “Detective Chinatown 3”, están programadas para estrenarse durante la Fiesta de Primavera, que se celebra el 12 de febrero.

Durante la campaña, los reguladores intensificarán los esfuerzos para acabar con las filmaciones y grabaciones ilegales en los cines, así como con la difusión de películas pirateadas.

También se alienta a los cines, los proveedores de servicios de transmisión en línea y las asociaciones cinematográficas a participar en la protección de los derechos de autor.

Comments are closed.