Sonda china Chang’e-4 reanuda operaciones en 27º día lunar

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda china Chang’e-4 han reanudado sus operaciones para el 27º día lunar en el lado lejano de la Luna.

   El módulo de aterrizaje se puso en marcha a las 16:48 horas del sábado (hora de Beijing), mientras el explorador Yutu-2, o Conejo de Jade-2, se reactivó a las 04:26, también del sábado, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

   Yutu-2 ha recorrido cerca de 628,5 metros en la cara oculta de la Luna. Actualmente se encuentra a unos 430 metros al noroeste del lugar de aterrizaje.

   Un día lunar equivale a unos 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda de energía solar cambia a modo latente durante la noche lunar.

   Durante el 27 º día lunar, la cámara panorámica del explorador tomará imágenes a color de rocas lunares y cráteres de impacto.

   El explorador se moverá en dirección suroccidental hacia una roca con un diámetro de unos 18 centímetros, que está a unos 17,8 metros de distancia.

   El espectrómetro de imágenes infrarrojo se utilizará para detectar la roca y el suelo lunar circundantes. El detector de átomos neutros y el radar lunar continuarán realizando exploraciones científicas.

Comments are closed.