Parte continental de China reporta un nuevo caso de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — La parte continental de China registró el sábado 11 nuevos casos confirmados de COVID-19, de ellos uno es de transmisión local, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

   El nuevo paciente de contagio local se reportó en la provincia de Jilin, detalló la comisión en su informe diario.

   Shanghai reportó tres de los nuevos casos importados; Beijing, Jiangsu y Guangdong notificaron dos pacientes cada una y Hunan un caso.

   El sábado, la parte continental agregó dos nuevos casos sospechosos en Shanghai, los cuales llegaron de fuera de la parte continental de China.

   Ayer no se reportaron nuevos decesos relacionados con la enfermedad, según la misma fuente.

   Un total de 70 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta el sábado tras su recuperación en la parte continental de China.

   Hasta ese mismo día, un total de 4.790 pacientes procedentes de ultramar habían sido registrados en la parte continental de China, de ellos 4.507 habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 283 permanecían hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados, ratificó el organismo.

   La parte continental de China reportaba hasta el sábado un total de 89.692 casos confirmados del nuevo coronavirus, incluidos 1.176 pacientes que aún estaban bajo tratamiento, y 25 de ellos en condición grave.

   Un total de 83.880 pacientes han recibido el alta médica y 4.636 han muerto a causa del virus en la parte continental de China, según la entidad.

   Hasta el sábado había tres casos sospechosos de COVID-19 en la parte continental y 30.212 contactos cercanos permanecían bajo observación médica, de acuerdo con la misma fuente.

   También el sábado se notificaron 13 nuevos casos asintomáticos de COVID-19, 11 de ellos provenientes de ultramar. El mismo día, dos pacientes asintomáticos fueron reclasificados como casos confirmados.

   Un total de 682 casos asintomáticos se encontraban en observación médica, de ellos 284 llegaron de fuera de la parte continental de China.

   Hasta el sábado habían sido reportados 10.608 casos confirmados de COVID-19, incluidas 186 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 924 casos, incluidos nueve decesos, en Taiwan.

   En total, 9.828 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 46 en la RAE de Macao y 843 en Taiwan.

Comments are closed.