Caen reservas de divisas de China en enero de 2021

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — Las reservas de divisas de China disminuyeron a 3,2107 billones de dólares al cierre de enero, según datos oficiales emitidos hoy domingo.

   La cifra cayó en 5.900 millones de dólares, o un 0,2 por ciento, frente a la del último día de 2020, precisó la Administración Estatal de Divisas.

   En enero, el mercado de divisas de China operó sin problemas, mientras las expectativas del mercado y las transacciones se mantuvieron estables, dijo la portavoz de la institución, Wang Chunying.

   Debido al desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 y las políticas monetarias y financieras de las principales economías, en el mes pasado el índice del dólar registró un aumento, al tiempo que en los principales países cayeron los precios de los activos financieros, explicó la funcionaria.

   Wang atribuyó la disminución de las reservas de divisas a los efectos combinados de la conversión de la moneda y los cambios en los precios de los activos.

   Sin embargo, la vocera considera que la escala de las reservas de divisas del país se mantendrá en general estable, a pesar de las incertidumbres en el mercado financiero internacional en medio de los riesgos inducidos por el nuevo coronavirus y una débil recuperación económica global.

Comments are closed.