Beijing y Tianjin lanzan sistema de pago conjunto con código QR para metro

BEIJING, 7 feb (Xinhua) — Beijing, la capital de China, y la vecina municipalidad de Tianjin lanzaron un servicio que permite a los pasajeros del metro usar el mismo código QR para pagar los boletos en ambas ciudades.

   Es común en China que los pasajeros del metro paguen con códigos QR, que generalmente se escanean a las puertas de entrada. Sin embargo, los códigos a menudo se encuentran en diferentes aplicaciones desarrolladas en diferentes ciudades y no se pueden usar indistintamente.

   El servicio, en vigor desde el sábado, permite que los códigos QR de las aplicaciones en Beijing y Tianjin sean aceptados en los sistemas de metro de ambas ciudades.

   Las autoridades de transporte de Beijing han notado importantes flujos de pasajeros entre las dos ciudades y dijeron que se espera que el nuevo método de pago mejore la experiencia del metro para los pasajeros y ayude a promover el desarrollo integrado de las mismas.

   Se espera que Beijing amplíe este año el método de pago del metro a más ciudades, incluida Shijiazhuang y Guangzhou, según las autoridades.

Comments are closed.