Más del 90 % de los chinos enviarán sus felicitaciones de Año Nuevo en línea

BEIJING, 6 feb (Xinhua) — Un sondeo realizado recientemente por el periódico China Youth Daily mostró que el 93 por ciento de los encuestados enviarán sus saludos y buenos deseos para la Fiesta de la Primavera de manera virtual, en lugar de realizar visitas o reuniones.

   El Año Nuevo lunar, que este año cae el 12 de febrero, es una fiesta tradicional en la que las familias se reúnen, por lo que cientos de millones de personas realizan viajes desde y hacia todos los rincones del país. Sin embargo, las autoridades han recomendado este año a la gente abstenerse de hacer viajes y reuniones no esenciales durante la época vacacional para evitar un agravamiento de la epidemia de neumonía COVID-19.

   Entre los 2.013 preguntados, cerca del 82 por ciento optará por enviar los saludos festivos a través de videollamadas, llamadas telefónicas y mensajes, en consideración de la salud y la seguridad. Asimismo, el 65 por ciento lo considera una opción conveniente.

   Pese a que en esta ocasión no se podrán reunir con sus familiares y amigos en persona, más del 84 por ciento de los participantes en la encuesta piensan que los saludos de Año Nuevo virtuales también pueden fortalecer los lazos familiares y la amistad como lo hacen los que se dan en persona.

   Por su parte, el 74 por ciento cree que esto no arruinará la alegría propia de la celebración, mientras que el 86 por ciento considera que una forma tan innovadora de expresar los buenos deseos a sus seres queridos hará que esta Fiesta de la Primavera sea aún más especial.

Comments are closed.