Crecen ventas de cereales y aceites de administración central de China en 2020

BEIJING, 6 feb (Xinhua) — Las ventas de cereales y aceites administrados centralmente en China registraron un aumento interanual de más del doble durante 2020, como parte de los esfuerzos del país por garantizar la seguridad en el suministro de estos bienes, según el Grupo de Reservas de Granos de China.

   El año pasado se vendieron un total de 105 millones de toneladas de cereales en apoyo a políticas, la segunda cifra más alta de la historia, según el grupo.

   Los granos en apoyo a políticas se refieren a aquellos que pertenecen a las reservas centrales y son liberados al mercado para aumentar la oferta cuando resulta necesario.

   Además de garantizar el suministro del mercado, el grupo hizo frente al impacto de la epidemia de COVID-19 y adoptó medidas como la ampliación del período de compra para proteger los derechos e intereses de los agricultores.

   A pesar del azote de la COVID-19, China mantuvo en 2020 la racha de 17 años consecutivos de buenas cosechas, con una producción de granos de cerca de 670.000 millones de kilos, para un aumento interanual del 0,9 por ciento.

Comments are closed.