Más de 77 por ciento de trabajadores migrantes no volverán a sus lugares de origen durante Año Nuevo chino: Encuesta

BEIJING, 5 feb (Xinhua) — Una encuesta muestra que se espera que 77,61 por ciento de los trabajadores migrantes de China no viajen durante la próxima Fiesta de Primavera.

La encuesta, que abarca a 53.107 trabajadores migrantes de unas 500 empresas, fue realizada conjuntamente por la Asociación China de Ciencias Laborales, la Oficina de Asesores del Consejo de Estado y la Agencia de Noticias Xinhua.

En el desglose, la industria manufacturera tendrá la mayor proporción de trabajadores migrantes que se permanecerán en el lugar, mientras que un gran porcentaje de trabajadores del sector de los servicios tampoco viajará a sus lugares de origen durante las vacaciones, incentivado por un salario más alto.

Es un hecho sin precedentes que más de 100 millones de trabajadores migrantes se queden en su lugar de trabajo durante las vacaciones, dijo Yang Zhiming, presidente de la Asociación China de Ciencias Laborales, quien añadió que las autoridades y los patrones deben tomar medidas adecuadas para alojar a estas personas.

Deben adoptarse medidas en materia de suministro de alimentos, alojamiento y prevención de epidemia para garantizar que estos trabajadores puedan disfrutar de unas felices vacaciones, dijo Yang.

El pico de viajes de la Fiesta de Primavera en China suele considerarse la mayor migración humana anual del mundo. Sin embargo, este año, ante el resurgimiento esporádico de casos de COVID-19, muchos lugares del país han animado a los residentes y a los trabajadores migrantes a quedarse donde están durante la fiesta, en medio de los esfuerzos por reducir el flujo de pasajeros.

En los tres primeros días del pico de viajes de la Fiesta de Primavera de este año, el país registró un descenso interanual de casi 75 por ciento en los viajes de pasajeros por ferrocarril.

Los chinos disfrutan de una semana de vacaciones para reuniones familiares y celebraciones del Año Nuevo lunar, que este año cae el 12 de febrero.

Comments are closed.