Helicóptero AC352 concluye pruebas de vuelo a baja temperatura

BEIJING, 5 feb (Xinhua) — El helicóptero utilitario de tamaño mediano AC352 ha concluido una prueba de vuelo a baja temperatura, anunció hoy la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

Esto representó un importante paso para que este modelo de helicóptero civil reciba las pruebas de certificación de aptitud de vuelo, indicó la AVIC.

El AC352 realizó la prueba de vuelo a baja temperatura y otras pruebas sobre el desempeño de su motor aéreo en el Aeropuerto de Jiansanjiang, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China.

Durante las pruebas de vuelo, que duraron 29 días, el AC352 alcanzó 33 horas de vuelo y 54 movimientos de vuelo, y cumplió con 29 puntos para verificar su desempeño en un entorno de baja temperatura a menos 30 grados centígrados.

Desarrollado por AVIC Harbin Aircraft Industry, el AC352 es un helicóptero utilitario bimotor de tamaño mediano. Puede transportar a hasta 16 pasajeros con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas y un alcance máximo de 1.000 kilómetros.

En el siguiente paso, los profesionales verificarán más ampliamente el desempeño del AC352 en un entorno regular, señaló la AVIC.

Comments are closed.