UE se abre al uso de vacunas chinas y rusas contra la COVID-19

BRUSELAS, 4 feb (Xinhua) — La Unión Europea (UE) está abierta a utilizar vacunas contra la COVID-19 producidas en China y Rusia, informó el miércoles la agencia France Press (AFP).

Según la información, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el martes a los legisladores de la UE en una reunión que los productores de vacunas de China y Rusia “podrían obtener una autorización condicional de comercialización como los demás” cuando abran sus expedientes y muestren todos sus datos.

Mientras tanto, un portavoz de la comisión aclaró que un requisito previo para el pedido de la UE de vacunas contra la COVID-19 es que se puedan producir dentro del bloque, reportó la AFP.

Las vacunas aprobadas hasta ahora por la UE provienen de la empresa Pfizer-BioNTech que es de Estados Unidos y Alemania, la multinacional británica-sueca AstraZeneca y la Moderna de Estados Unidos.

Europa se enfrenta ahora a una escasez de vacunas, ya que las farmacias como AstraZeneca y Pfizer-BioNTech están suministrando menos vacunas de lo previsto, lo que genera críticas públicas y demanda de alternativas.

Muchos países de la región han retrasado o incluso detenido el suministro de vacunas contra el coronavirus debido a la escasez.

Comments are closed.