Myanmar suspenderá el acceso a Facebook, dice un operador

YANGÓN, 4 feb (Xinhua) — Myanmar suspendió temporalmente hoy el acceso a la red social Facebook, según un comunicado emitido por Telenor, uno de los cuatro operadores que prestan el servicio de internet en el país asiático.

El comunicado dijo que todos los operadores móviles, pasarelas internacionales y proveedores de servicios de Internet en el país recibieron una directiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Myanmar para bloquear Facebook.

Telenor Myanmar comunicó este jueves que decidió cumplir con la directiva. El operador, con sede en Noruega, expresó que está buscando restaurar el acceso a Facebook lo antes posible.

Una directiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones dirigida a los operadores y proveedores de servicios se difundió en los medios sociales en la mañana del jueves.

La directiva pidió a los operadores que bloqueen Facebook del jueves al 7 de febrero en virtud de la Sección 77 de la Ley de Telecomunicaciones del país, y mencionó que la medida se realiza en nombre del interés público y la estabilidad del estado.

Funcionarios del ministerio se han negado a comentar sobre la directiva.

(210202) — YANGON, 2 febrero, 2021 (Xinhua) — Soldados vigilan en el Ayuntamiento, en Yangón, Myanmar, el 2 de febrero de 2021. La mayoría de los principales ministros regionales y estatales que habían sido detenidos por el Ejército de Myanmar durante un día fueron liberados el martes, dijo a Xinhua un alto funcionario militar. La consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, el presidente del país, U Win Myint, y otros altos funcionarios de la Liga Nacional por la Democracia fueron detenidos el lunes por el Ejército. La Oficina del Presidente declaró el estado de emergencia por un año y el poder estatal fue entregado al Comandante en Jefe de los Servicios de Defensa luego de que los líderes del Gobierno fueran detenidos el lunes. (Xinhua/Zhang Dongqiang) (jg) (ra) (vf) (dp)

Comments are closed.