Informe asegura que internet fortalece lucha de China contra COVID-19

BEIJING, 3 feb (Xinhua) — Internet ha jugado un papel clave al ayudar en la batalla de China contra la epidemia de COVID-19 en 2020, con el número total de usuarios del “código QR de salud” registrados cerca de 900 millones desde el inicio del brote, según indica un informe sobre el desarrollo de Internet en China dado a conocer hoy miércoles.

Los códigos QR de salud, códigos de respuesta rápida generados automáticamente y asignados a las personas como un indicador de su estado de salud, fueron introducidos por una plataforma nacional integrada de servicios gubernamentales como parte de los amplios esfuerzos de prevención y control de la epidemia en China.

El acceso basado en un código se ha puesto en práctica en la mayor parte del país, con los macrodatos jugando su papel en el control de la COVID-19 y en la reanudación de los negocios y la producción, afirma el informe estadístico publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

A su vez, desde el inicio del brote de coronavirus, China ha experimentado una rápida expansión de la base de usuarios de educación en línea y la creciente necesidad de servicios de salud basados en internet.

Hasta diciembre de 2020, los usuarios de educación en línea y servicios de salud en línea totalizaron 342 millones y 215 millones, respectivamente, lo que representa el 34,6 y el 21,7 por ciento de la población total de internet de China, según el informe.

El informe prevé que surgirán nuevas funciones de internet para impulsar la recuperación económica, garantizar el funcionamiento de la sociedad y promover la cooperación internacional para frenar la COVID-19.

Comments are closed.