Embajada de China en México celebra recepción con motivo de Año Nuevo Chino

Este miércoles 3 de febrero de 2021, la Embajada de la República Popular China en México celebró una recepción para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, que comenzará el próximo 12 de febrero.

La recepción se llevó a cabo de manera virtual vía la plataforma Zoom, y en ella el Embajador De China en México, Zhu Qingqiao dio un discurso para desear un feliz Año Nuevo Chino a toda la comunidad china en México y mencionó que, desde el inicio de la pandemia, China siempre ha abogado por la cooperación internacional contra el Covid-19 y ha actuado conforme al concepto de la comunidad de destino de la humanidad.

“China ha brindado apoyo y asistencia a diversos países y organizaciones internacionales y fue el primer país que prometió que su vacuna sería un bien público mundial”, dijo.

Destacó que en los momentos más críticos de la lucha contra el Covid-19, el presidente chino Xi Jinping se comunicó con su homólogo mexicano López Obrador, y ambos llegaron a un acuerdo de fortalecer los intercambios y la cooperación para enfrentar la pandemia, gracias a instrumentos como el puente aéreo entre China y México.

Al concluir su mensaje, el diplomático señaló que, pese a la pandemia, China y México lograron nuevos avances en la cooperación en ámbitos de infraestructura, transporte, energías, recursos, entre otros, a lo largo de 2020.

Gala espectacular
Luego del discurso del embajador, los asistentes a la recepción en línea pudieron disfrutar de una serie de espectáculos de primer nivel, ejecutados por una compañía artística de Chongqing, China.

Música, baile y acrobacia estuvieron presentes con números como la “Danza folclórica canción de Bayu”, “Flores de la primavera”, o “Paseo espacial”, este último ejecutado con gran maestría por el acróbata Wang Hui.

La gala fue organizada por la Embajada de China en México, el Ministerio de Cultura y Turismo de China, el Centro Cultural de China en México, y el Comité de Desarrollo Cultural y Turístico de la ciudad de Chongqing.

Comments are closed.