China proporcionará a COVAX 10 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

BEIJING, 3 feb (Xinhua) — China ha decidido, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporcionar 10 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la iniciativa COVAX, con el fin de satisfacer las necesidades urgentes de los países en desarrollo, informó hoy miércoles un portavoz.

“Se trata de otra importante medida adoptada por China para promover la distribución equitativa de las vacunas, fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia e implementar el concepto de una comunidad mundial de salud para todos”, subrayó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una rueda de prensa diaria.

Tras señalar que la OMS ha comenzado a revisar la autorización para el uso de emergencia de la vacuna china, el portavoz prometió una continua cooperación por parte de las empresas chinas y expresó su esperanza de que la organización complete este trabajo lo antes posible.

“Esperamos que los países con capacidad de la comunidad internacional desempeñen un papel activo y tomen medidas concretas para apoyar la COVAX, así como el trabajo de la OMS, a fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a recibir las vacunas a tiempo y contribuir a la victoria en la lucha global contra la pandemia en una fecha temprana”, señaló.

China se ha unido oficialmente a la COVAX y ha mantenido una estrecha comunicación con la OMS, puntualizó el vocero, quien prometió esfuerzos conjuntos para convertir las vacunas contra la COVID-19 en un bien público global y promover su accesibilidad y asequibilidad para los países en vías de desarrollo.

China firmó un acuerdo con la Alianza para la Vacunación (GAVI) con el fin de unirse de forma oficial a la COVAX el 8 de octubre de 2020.

Comments are closed.