Sector logístico de China mantiene expansión en enero

BEIJING, 2 feb (Xinhua) — El sector logístico de China se mantuvo en una expansión sostenida en enero, a pesar de una ligera desaceleración manifestada a partir de diciembre, destacó hoy martes la Federación de Logística y Compras de China.

El índice de rendimiento logístico, que rastrea los volúmenes de negocios, los nuevos pedidos, el empleo, la rotación de inventarios y las tasas de utilidad de equipos en el sector, llegó al 54,4 por ciento el mes pasado, lo que representa una disminución de 2,5 puntos porcentuales en comparación con la cifra de diciembre.

Una lectura por encima del 50 por ciento indica expansión, mientras que una lectura por debajo refleja contracción.

Ante la proximidad de la Fiesta de la Primavera, el sector logístico experimentará una contracción estacional y en consecuencia el índice de rendimiento logístico volverá a caer, explicó He Hui, director del Centro de Información Logística de China.

El subíndice que mide la tasa de utilidad de los equipos cayó en enero 2,7 puntos porcentuales en comparación con diciembre, ubicándose en 52,5 por ciento.

A su vez, el subíndice que registra los nuevos pedidos se ubicó en 52,9 por ciento, mientras que el subíndice de expectativas de actividad empresarial registró un 52,7 por ciento, lo que revela la confianza de las empresas en el mercado.

Comments are closed.