Provincia china de Gansu mejora protección de secciones de la Gran Muralla

LANZHOU, 2 feb (Xinhua) — Las autoridades de la noroccidental provincia china de Gansu han ampliado la protección de las secciones de la Gran Muralla en la localidad.

Durante los últimos años se han invertido cerca de 600 millones de yuanes (93 millones de dólares) para la preservación de las secciones de la muralla en Gansu, con más de 30 proyectos ejecutados, detalló Ma Yuping, funcionaria del departamento provincial de patrimonio cultural.

Además, en algunos sitios principales se han colocado señales y cercas con el fin de reducir las frecuentes actividades humanas que causan daños a la edificación.

Gansu cuenta con 3.654 km de secciones de la Gran Muralla, ocupando el segundo puesto del país.

La Gran Muralla, que serpenteaba a lo largo de las cordilleras del norte de China, se construyó entre el siglo III a. C. y la dinastía Ming (1368-1644). Las secciones existentes datan en su mayoría de la dinastía Ming, con una longitud que supera los 8.800 kilómetros.

Se trata de un sitio incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y conformado por muchas edificaciones interconectadas, que atraviesan varias provincias y ciudades de China.

Debido a actividades humanas dañinas y el deterioro natural, algunas partes de la Gran Muralla se han derrumbado o han sufrido afectaciones.

En los últimos años, China ha dedicado grandes esfuerzos para proteger la muralla, incluyendo la adopción de medidas como crear bases de protección, renovar tramos dañados y restringir las visitas de personas que causaron daños a la misma.

Comments are closed.