Federación Nacional de Mujeres de China promete garantizar más oportunidades profesionales para mujeres

BEIJING, 2 feb (Xinhua) — La Federación Nacional de Mujeres de China (ACWF, siglas en inglés) anunció hoy martes que ayudará a las mujeres a obtener durante este año mayores oportunidades de trabajo y de emprendimiento en la industria digital y en el sector del comercio electrónico, entre otras áreas del sistema industrial moderno.

Las federaciones de mujeres de todo el país aumentarán su apoyo financiero a las mujeres empresarias y lanzarán más sesiones de capacitación y competencias de emprendimientos en medio de los esfuerzos para empoderar a las mujeres, según trascendió en la reunión del comité ejecutivo de la ACWF.

Trabajarán con plataformas de internet, con el fin de crear empleos flexibles para las mujeres, y además las ayudarán, en particular a aquellas jóvenes graduadas universitarias, a encontrar trabajo en los sectores de servicios modernos, manufactura avanzada, de tecnologías digitales y del comercio electrónico, añadió la ACWF.

La ACWF alienta a las científicas e ingenieras a desempeñar un papel activo en la investigación y el desarrollo científico.

Comments are closed.