China empieza a instalar vías para su primer ferrocarril de alta velocidad APP

HANGZHOU, 1 feb (Xinhua) — Cuadrillas de obreros empezaron a instalar hoy lunes el tendido para el ferrocarril interurbano Hangzhou-Shaoxing-Taizhou, el primer ferrocarril de alta velocidad controlado por capital privado en China.

Con una inversión cercana a los 44.900 millones de yuanes (6.950 millones de dólares), la línea férrea parte de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y pasa por las ciudades de Shaoxing y Taizhou, también en Zhejiang, con un recorrido de 266,9 kilómetros. La velocidad de diseño es de 350 kilómetros por hora.

Se trata de uno de los primeros ocho proyectos de ferrocarriles de alta velocidad financiados por asociación público-privada (APP), en los que el sector privado tiene un estatus de tenedor de acciones.

Se espera que el nuevo ferrocarril, un proyecto importante para ayudar a impulsar el desarrollo integrado regional del delta del río Yangtse, reduzca el tiempo de viaje entre Hangzhou y Taizhou a aproximadamente una hora, la mitad de lo que toma en la actualidad.

Comments are closed.