Gasto del consumidor de China se recuperará completamente de efectos de COVID-19

BEIJING, 30 ene (Xinhua) — Se espera que el mercado de consumo de China muestre una tendencia de recuperación en el crecimiento de este año, ya que continúan entrando en vigencia varias políticas para expandir la demanda interna, según el Ministerio de Comercio.

   China mantuvo su posición como el segundo mercado de consumo más grande del mundo el año pasado, con ventas de bienes de consumo que alcanzaron los 39,2 billones de yuanes (alrededor de 6,06 billones de dólares), señaló el ministerio el viernes en una conferencia de prensa.

   El consumo sigue siendo la “piedra de lastre” para el desarrollo estable de la economía, y representa el 54,3 por ciento de su producto interno bruto.

   China se ubicó como el mayor mercado minorista en línea del mundo por octavo año consecutivo en 2020, mientras que las ventas en línea aumentaron un 14,8 por ciento interanual.

   Los datos oficiales también mostraron que más de 24 millones de actividades de promoción realizadas en transmisiones en vivo se llevaron a cabo en 2020, ya que una legión de personas influyentes se volvieron en nombres reconocidos a través de sus ventas en línea.

   Para impulsar aún más el consumo, el Ministerio de Comercio implementará una serie de políticas que incluyen agilizar la integración de forma presencial y en línea, expandir el consumo rural y promover la construcción y renovación de tiendas de conveniencia, tiendas de desayuno, mercados de verduras y otras instalaciones de que ofrezcan servicios convenientes.

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