Empresas estatales de China reportan mayores ingresos en 2020

BEIJING, 30 ene (Xinhua) — Las empresas estatales (SOEs, siglas en inglés) de China registraron un aumento en sus ingresos el año pasado a pesar del impacto de la epidemia de COVID-19, según datos del Ministerio de Hacienda.

   En 2020, las SOEs chinas experimentaron una suba del 2,1 por ciento interanual en sus ingresos operativos totales, alcanzando los 63,29 billones de yuanes (9,78 billones de dólares). El alza fue 1,3 puntos porcentuales mayor a la registrada en los primeros once meses, informó el ministerio.

   Los ingresos de las SOEs administradas por el Gobierno central disminuyeron un 1,9 por ciento interanual, mientras que los de las SOEs locales aumentaron un 7,5 por ciento.

   Las SOEs registraron el año pasado una disminución del 4,5 por ciento en las ganancias, frente a una caída del 6,1 por ciento en el período enero-noviembre de 2020. Solo en diciembre, las ganancias combinadas de estas empresas aumentaron un 13,8 por ciento interanual.

   Las cifras, que excluyen a las empresas financieras, se obtuvieron de las SOEs en las regiones de nivel provincial y las administradas por el Gobierno central.

Comments are closed.