Cooperación en vacunas mejorará cooperación antipandémica con Hungría, dice canciller chino

BEIJING, 30 ene (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que con los esfuerzos conjuntos de su país y Hungría, la cooperación en vacunas se convertirá definitivamente en una versión mejorada de la cooperación contra la COVID-19 entre las dos naciones.

   Wang hizo estas declaraciones este viernes durante una conversación telefónica con el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.

   El canciller chino se declaró alegre de saber que Hungría ha aprobado la importación de una vacuna china contra la COVID-19, y agregó que su país concede gran importancia al deseo urgente de Hungría de fortalecer la cooperación en materia de vacunas con China.

   La aprobación de Hungría de la vacuna china demuestra su reconocimiento y confianza en la seguridad y eficacia del antídoto chino, y da fe de la buena tradición de los dos países ayudándose mutuamente en tiempos difíciles, acotó.

   China, sobre la base de la asociación estratégica integral bilateral, facilitará la exportación del primer lote de vacunas producidas en su territorio hacia Hungría, añadió.

   Superando el impacto de la pandemia, la cooperación de beneficio mutuo entre China y Hungría ha mantenido un buen impulso, abundó Wang.

   Según el canciller chino, en 2020 el volumen del comercio bilateral alcanzó un crecimiento de más del 14 por ciento interanual, y en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China, celebrada el año pasado, entre todos los países de Europa Central y Oriental, el volumen de transacciones que Hungría alcanzó con China fue el más alto.

   Wang recordó que China, como siempre, apoyará la cooperación bilateral en varios campos, y se complace en ver a más empresas chinas invertir y desarrollar negocios en Hungría.

   China también espera que Hungría continúe desempeñando un papel constructivo en impulsar la cooperación entre Beijing y los países de Europa Central y Oriental y las relaciones entre China y la Unión Europea (UE), subrayó.

   Por su parte, Szijjarto acotó que Hungría concede gran importancia al desarrollo de sus relaciones con China.

   Expuso que su país está dispuesto a profundizar la cooperación práctica con la nación asiática en diversos ámbitos, y a desempeñar un papel activo en la cooperación entre los países de Europa Central y Oriental y Beijing y en las relaciones UE-China, amplió.

   Señaló que su país agradece a China por su fuerte apoyo en la cooperación en el tema de las vacunas, y espera que Beijing acelere el proceso de aprobación para facilitar la compra de vacunas por parte de Hungría en China.

   Enfatizó en que las vacunas chinas ayudarán a Hungría a salvar más vidas y acelerar la reanudación del trabajo y la producción, así como la recuperación económica.

Comments are closed.