Ciudad china de Shijiazhuang reanuda parcialmente transporte público tras rebrote de COVID-19

SHIJIAZHUANG, 30 ene (Xinhua) — La ciudad septentrional china de Shijiazhuang, duramente golpeada por el reciente rebrote de COVID-19, comenzó a reanudar el servicio de transporte público hoy sábado a medida que disminuye el surgimiento de nuevas infecciones.

   Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, reanudó el sábado por la mañana el servicio de 862 autobuses en 102 rutas, mientras que las paradas de autobuses en las zonas de riesgo epidémico medio y alto permanecen cerradas, precisó la oficina de transporte municipal en un comunicado.

   Los autobuses también están obligados a limitar el número de pasajeros al 50 por ciento de su capacidad y equiparse con personal de seguridad para tomar la temperatura a los pasajeros y hacer cumplir las reglas de asientos escalonados, agregó la oficina.

   Los taxis tienen permitido circular en ciertas zonas, pero los servicios de transporte compartido siguen suspendidos.

   La ciudad impuso restricciones de tránsito a principios de este mes después de reportar decenas de contagios diarios de COVID-19.

   El viernes se registró en Shijiazhuang un nuevo caso confirmado de COVID-19, siendo el segundo día consecutivo con solo una nueva infección.

In Noticias  

Comments are closed.