China garantizará suministro seguro de energía durante Fiesta de la Primavera

BEIJING, 30 ene (Xinhua) — China garantizará el suministro seguro de carbón, electricidad, petróleo y gas durante la próxima Fiesta de la Primavera, informó hoy sábado la Administración Nacional de Energía.

   Se harán mayores esfuerzos para fortalecer los sistemas de monitoreo y alerta temprana, así como para aumentar la producción y el suministro, instando a las principales áreas productoras de carbón y las empresas clave a movilizar plenamente la capacidad efectiva de producción, según la administración.

   También urgió a las instituciones pertinentes de los gobiernos locales que utilicen sus reservas de carbón y las reservas ajustables para estabilizar el suministro del mercado.

   La administración hará un seguimiento oportuno de la última situación de la calefacción limpia y resolverá los problemas de calefacción y seguridad energética de una manera coordinada.

   Hasta el 25 de enero, el inventario de carbón térmico del país estaba en un nivel razonable, agregó.

   La Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, es una importante ocasión para las reuniones familiares, que cae el 12 de febrero este año.

In Noticias  

Comments are closed.