Xi destaca implementación de nueva filosofía de desarrollo en próximos cinco años

BEIJING, 29 ene (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha enfatizado la importancia de una completa y precisa implementación de la nueva filosofía de desarrollo del país a fin de asegurar un buen comienzo para el desarrollo del país durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Xi hizo estas declaraciones el jueves al pronunciar un discurso en una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh.

La nueva filosofía del desarrollo es un sistema teórico sistemático, que responde a una serie de preguntas teóricas y prácticas sobre el propósito, la motivación, el modo y el camino del desarrollo, explicó Xi.

También aclara asuntos políticos importantes, incluyendo la posición política del Partido, la orientación de valores, así como el modo y el camino para el desarrollo, señaló Xi.

El año 2021 marca el inicio del XIV Plan Quinquenal y también el centenario del PCCh.

Es de vital importancia para China asegurar un desarrollo económico y social sólido este año al comienzo del período del XIV Plan Quinquenal, subrayó el mandatario chino.

Xi pidió acciones coordinadas del Partido y del país en su conjunto para implementar la nueva filosofía de desarrollo de una manera holística, solicitando esfuerzos para lograr un desarrollo innovador, coordinado, amigable al ambiente, abierto y compartido.

Después de haber entrado en una nueva etapa de desarrollo, China debe prestar mayor atención a la búsqueda de la prosperidad común, tal como se requiere para la implementación integral de la nueva filosofía de desarrollo, dijo Xi.

Xi exigió más medidas para abordar la brecha regional, la brecha entre las zonas urbanas y rurales y la brecha de ingresos, mejorar el bienestar de la gente, satisfacer las necesidades de las zonas rurales, las organizaciones primarias, las regiones subdesarrolladas y los grupos desfavorecidos, y promover la equidad y la justicia social.

El presidente chino hizo hincapié en que la profundización de la reforma en todos los campos será guiada por la nueva filosofía de desarrollo y se deben proporcionar garantías institucionales para la aplicación plena y precisa de la filosofía a través de la reforma.

Al destacar el fortalecimiento del pensamiento prospectivo, la planificación general y estratégica y el desarrollo integral, Xi enfatizó la necesidad de mantener un enfoque sistemático en la implementación de la nueva filosofía de desarrollo, pidiendo esfuerzos para coordinar los imperativos internos e internacionales, así como el plan integrado de cinco terrenos (construcción de economía, política, cultura, sociedad y civilización ecológica) y la estrategia integral de cuatro aspectos (construcción de una nación socialista moderna, profundización de la reforma, gobernanza del país basada en la ley, y el fortalecimiento de autogobernanza del Partido).

Xi también pidió equilibrar la contención de la COVID-19 y el desarrollo social y económico para prevenir cualquier importación considerable o resurgimiento de la epidemia.

Haciendo hincapié en la necesidad de garantizar tanto el desarrollo como la seguridad, Xi también instó la planificación para imprevistos como eventos de “cisne negro” y “rinoceronte gris” para impulsar la seguridad del desarrollo de China.

La implementación integral de la nueva filosofía de desarrollo es un requisito previo para el desarrollo económico y social de China y un requisito político de gran importancia, dijo Xi.

Es imperativo que los funcionarios de todos los niveles, especialmente los que ocupan altos cargos, mejoren constantemente su juicio, comprensión y ejecución políticos y actúen de acuerdo con los principios rectores del Comité Central del PCCh al formular e implementar importantes políticas.

Mientras hizo un llamado a un fuerte sentido de responsabilidad, Xi instó a las organizaciones del Partido y a los funcionarios de todos los niveles a abordar los problemas de manera oportuna y abstenerse de ser indiferentes o eludir sus deberes.

Comments are closed.