Presidente boliviano agradece a China por apoyo en lucha contra la COVID-19

LA PAZ, 28 ene (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció el jueves el apoyo de China en la lucha del país sudamericano contra la pandemia de COVID-19.

“Agradecemos su cooperación en la lucha contra la COVID-19 y en el desarrollo de proyectos estratégicos para Bolivia”, escribió Arce en su cuenta de Twitter tras una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping.

“Avanzamos en temas de cooperación para enfrentar la pandemia, como vacunas para Bolivia”, manifestó el mandatario, quien agregó que “la salud del pueblo es nuestra prioridad”.

Además, Arce afirmó que su país impulsará “la conformación de una comisión para trabajar de inmediato en una agenda bilateral de interés mutuo”.

En la conversación telefónica, Xi dijo que China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Bolivia sobre las vacunas contra la COVID-19.

Desde el brote de la COVID-19, China ha proporcionado a Bolivia asistencia material y técnica para luchar contra la epidemia a través de diversos canales, indicó.

China seguirá apoyando a Bolivia en la lucha contra la epidemia en la medida de sus capacidades, dijo Xi.

Hasta la noche del miércoles, Bolivia ha acumulado 208.074 casos positivos de la COVID-19, incluidos 10.167 decesos.

El Gobierno boliviano oficializó el 9 de enero que el país sudamericano ingresó a la segunda ola de contagios de coronavirus, por lo que se dispuso medidas restrictivas y el fortalecimiento de la capacidad de atención de los hospitales.

Comments are closed.