Hangzhou 2022 publica plan maestro para paisaje e imagen de Juegos Asiáticos

HANGZHOU, 29 ene (Xinhua) — Los organizadores dieron a conocer hoy el plan maestro para la imagen y el paisaje de los XIX Juegos Asiáticos Hangzhou 2022, el cual especifica la manera en que se utilizarán las imágenes, incluyendo emblemas, consignas, mascotas y pictogramas deportivos, dentro y fuera de los recintos deportivos y en el paisaje urbano.

El plan maestro, llamado “Un poema del Oriente y una ventana de China” , es una “caja de herramientas” para imágenes visuales, diseño de arte público y diseño de escenarios nocturnos, y será aplicado en una variedad de escenarios, incluyendo sitios de competencia, la villa de los Juegos Asiáticos, hoteles oficiales y vehículos de transporte designados para los Juegos Asiáticos, indicó el comité organizador.

“La caja de herramientas combina las características y la elegancia de Hangzhou, e incorpora diseños no sólo estáticos, sino también dinámicos” , dijo Cheng Zhaohui, quien es el principal responsable del proyecto.

De acuerdo con Guo Jinyong, quien estuvo a cargo del diseño de escenarios nocturnos, la iluminación de los recintos de competencia y algunos edificios del paisaje de la ciudad corresponderá al esquema de colores de los juegos.

La realidad virtual también será parte del diseño que permitirá a las personas acceder a información en tiempo real de las competencias después de escanear ciertas señales de dirección.

“Es una manifestación de la cultura de los Juegos Asiáticos y de la ciudad anfitriona de Hangzhou y contribuye a crear un paisaje urbano poético y elegante y a volver vigorosos los recintos” , dijo Cheng.

Cheng también señaló que aunque se requirieron cerca de cinco meses para terminar el plan maestro, este está sujeto a mejoras en el futuro porque la caja de herramientas está “abierta” y añadió que el plan maestro será aplicado paso a paso en la ciudad antes de presentar su imagen final al mundo en 2022.

Los juegos de Hangzhou 2022 se realizarán del 10 al 25 de septiembre de 2022.

Comments are closed.