China emite decreto para regular permisos de descarga de contaminantes

BEIJING, 29 ene (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha firmado un decreto del Consejo de Estado, el gabinete del país, para dar a conocer una regulación sobre la administración de los permisos para la descarga de sustancias contaminantes, como parte de los esfuerzos para mejorar la protección ambiental.

La nueva regulación, que comenzará a regir el próximo 1 de marzo, estandarizará los procedimientos de solicitud de permisos, mejorará la gestión de las descargas, endurecerá la supervisión y clarificará las responsabilidades tanto de empresas como de instituciones públicas.

Las instituciones o negocios involucrados en la descarga de sustancias contaminantes deberán solicitar permisos, y una vez los obtengan serán clasificados para ser administrados con base en factores como cantidad de emisiones e impacto ambiental.

Los dispositivos y los modos de descarga, así como el destino de las sustancias, deberán ajustarse a las provisiones incluidas en los permisos. Asimismo, las unidades que realicen las descargas deberán automonitorearse y mantener los registros originales de dicho monitoreo.

Las instituciones o negocios altamente contaminantes deberán instalar equipos automáticos de monitoreo y dar a conocer la información de sus emisiones.

Por su parte, las autoridades ecológicas y de protección ambiental deberán fortalecer la supervisión de las actividades de descarga de contaminantes para garantizar que estas cumplan con las provisiones contenidas en los permisos.

Las violaciones a la regulación serán sancionadas con severidad, de acuerdo con el propio documento.

Comments are closed.