Provincia china de Gansu fortalece protección de templos de grutas

LANZHOU, 28 ene (Xinhua) — La provincia de Gansu, en el noroeste de China, intensificará esfuerzos durante los próximos cinco años para proteger los templos de grutas antiguas, incluidas las grutas de Mogao, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, anunciaron las autoridades locales.

La provincia promoverá la administración estandarizada de sus 205 templos de grutas en términos de la protección, el monitoreo y la digitalización de las reliquias culturales durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), declaró Ma Yuping, director del departamento de reliquias culturales de Gansu.

Ma explicó que se establecerá una base de datos unificada para almacenar recursos digitales relacionados con los templos de grutas en Gansu.
Ya se ha puesto en marcha una investigación sobre todos los templos de grutas que hay en la provincia, la cual deberá haberse completado en abril de este año, dijo Ma.

China presta gran importancia a la protección de sus numerosos templos de grutas antiguas. En noviembre del año pasado, el Consejo de Estado (gabinete) emitió una serie de directrices para mejorar la conservación y hacer un mejor uso de los templos de grutas en el país.

Comments are closed.