Liderazgo del PCCh se reúne para revisar informes

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sostuvo una reunión hoy jueves para revisar múltiples informes.

El encuentro fue presidido por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

Entre los informes, uno está relacionado con el trabajo de los grupos dirigentes de miembros del PCCh del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el Tribunal Popular Supremo (TPS) y la Fiscalía Popular Suprema (FPS), así como del Secretariado del Comité Central del PCCh.

Los otros informes se refieren a la gobernanza a nivel primario y a la inspección del Partido.

La reunión reconoció plenamente el trabajo de los grupos dirigentes de miembros del PCCh del Comité Permanente de la APN, el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la CCPPCh, el TPS y la FPS, así como del Secretariado del Comité Central del PCCh, en 2020, y aprobó sus planes de trabajo para 2021.

En la reunión se les instó, respectivamente, a concentrarse en los grandes planes de las autoridades centrales del Partido y hacer esfuerzos concretos, meticulosos y efectivos en todo su trabajo, así como a cumplir fiel y efectivamente con las tareas asignadas por el Comité Central del PCCh.

También en la reunión, se destacó la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza a nivel primario como un trabajo importante en relación con la fundación de gobernanza del Partido y la seguridad del poder del Estado.

Se enumeraron una serie de requisitos, que incluyen el fortalecimiento del liderazgo del Partido, el aumento de la capacidad de gobernanza y el establecimiento de una gestión basada en las redes, entre otros.

Además, la reunión reconoció plenamente el trabajo del grupo dirigente central para el control disciplinario del Partido en 2020, y aprobó su plan de trabajo para 2021.

Mientras reconoció que la autogobernanza del Partido se ha fortalecido notablemente y el ecosistema político ha mejorado constantemente desde el XIX Congreso Nacional del PCCh en 2017, la reunión pidió rectificaciones a los problemas pendientes.

El control disciplinario en 2021 debe centrarse en supervisar y examinar la implementación del espíritu de la quinta sesión plenaria del XIX Congreso Nacional del PCCh y la implementación de los principales arreglos para el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

De acuerdo con la reunión, se debe fortalecer la supervisión de funcionarios a todos los niveles, especialmente los principales líderes.

También pidió una inspección disciplinaria más específica, científica, contundente y efectiva para proporcionar una garantía sólida para un buen comienzo en el desarrollo para el período del XIV Plan Quinquenal.

Comments are closed.