Comercio chino-ruso de productos agrícolas alcanza récord

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El comercio de productos agrícolas entre China y Rusia alcanzó un récord de 5.550 millones de dólares en 2020, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio de China.

Las importaciones agrícolas chinas desde Rusia sumaron 4.090 millones de dólares en 2020, un incremento interanual del 13,7 por ciento, sostuvo Gao Feng, portavoz de la cartera china, en una conferencia de prensa en línea.

China se ha convertido en el mayor mercado de exportación de Rusia en términos de producción agrícola y cárnicos.

El comercio bilateral se recuperó durante la segunda mitad del año pasado. Las importaciones de China de productos básicos a granel como el petróleo, el gas natural y el mineral de hierro desde Rusia aumentaron considerablemente, mientras las exportaciones de dispositivos electrónicos a Rusia crecieron rápidamente.

China ha sido el mayor socio comercial de Rusia por 11 años consecutivos, mientras Rusia es el décimo mayor socio comercial de China.

China seguirá fortaleciendo la cooperación con Rusia para luchar contra la epidemia de COVID-19 e impulsar el comercio bilateral, según Gao.

Comments are closed.