Casos confirmados de COVID-19 en África se acercan a 3,5 millones

ADDIS ABEBA, 28 ene (Xinhua) — El número de casos confirmados de COVID-19 en el continente africano llegó hoy a 3.494.117, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África.
De acuerdo con la base de datos de COVID-19 de la agencia continental, el número de muertes relacionadas con la pandemia en África se ubica en 87.937 hasta hoy.

Hasta ahora se han recuperado un total de 2.977.335 personas contagiadas de COVID-19 en el continente, señalaron los CDC.

La región del sur de África es la zona más afectada en términos del número de casos positivos confirmados, seguida de la región del norte de África, indicaron.

Los países africanos más afectados en términos del número de casos positivos incluyen a Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía, agregaron.

Sudáfrica ha reportado el mayor número de muertes causadas por la COVID-19 en África, con 42.550 hasta hoy, añadieron los CDC.

Por otra parte, los CDC enfatizaron hoy la crucial necesidad de intensificar la realización de pruebas y los rastreos para así controlar de manera efectiva el virus y limitar la transmisión en todo el continente.

“La realización de pruebas es la herramienta número uno para combatir esta pandemia porque sin realizar pruebas se lucha a ciegas” , dijo hoy John Nkengasong, director de los CDC de África, citado en una declaración de la institución.

“También tenemos que rastrear a las personas que están contagiadas, aislarlas y tratarlas” , dijo Nkengasong, y añadió que “al apoyar a los Estados miembros de la UA para que hagan más pruebas y para que realicen un mayor rastreo para identificar y aislar a personas contagiadas, podremos controlar el virus y limitar la transmisión” .

Comments are closed.