Bajo control reciente brote de COVID-19 en Shanghai, según alcalde

SHANGHAI, 28 ene (Xinhua) — El último brote de la epidemia de la neumonía COVID-19 en Shanghai ya está controlada gracias a las medidas ordenadas, precisas y efectivas, según Gong Zheng, alcalde de la municipalidad china.

Gong señaló en una conferencia de prensa que todos los 16 nuevos casos de trasmisión local de COVID-19 reportados entre el 20 de enero y el miércoles fueron descubiertos a través de las pruebas y la respuesta de control epidémico resultó oportuna.

“Al hallar nuevos casos, activamos inmediatamente el mecanismo de respuesta de emergencia e identificamos rápidamente los casos y los sitios epidémicos”, explicó.

En vez de realizar la prueba de ácido nucleico de forma masiva, Shanghai se centró en realizarlas a las personas que tuvieron contactos cercanos con los pacientes de COVID-19. Hasta el momento, más de 41.000 personas han recibido la prueba.

En la lucha contra la epidemia, algunas de las medidas y acciones de control del Gobierno han mostrado la calidez, humanidad y eficiencia de la ciudad.

El 21 de enero, una comunidad en Shanghai fue incluida en el listado de las zonas de riesgo medio. Los residentes fueron transferidos a hoteles designados para la cuarentena y se les permitió llevar con ellos a sus mascotas.

“Gracias a Shanghai por tratar a los mascotas como familiares”, dijeron los internautas en las redes sociales.

El lunes, un hospital de obstetricia y ginecología afiliado a la Universidad Fudan halló muestras sospechosas durante las pruebas rutinarias de ácido nucleico. Los pacientes y los trabajadores médicos se quedaron en el hospital por unas diez horas durante las pruebas.

El hospital ofreció la cena gratis y servicios gratuitos de estacionamiento a todos los pacientes, además de suministros urgentes como sábanas para que todas las mujeres embarazadas tuvieran una cama para descansar.
En la actualidad, la epidemia ya está bajo control y Shanghai tiene plena confianza para controlarla en el futuro, sostuvo Gong.

Comments are closed.