Bach agradece a presidente chino Xi su compromiso con éxito de Beijing 2022

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó hoy jueves su agradecimiento al presidente chino, Xi Jinping, por su compromiso personal con el éxito de la realización de Beijing 2022 en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Xi inspeccionó el trabajo de preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 en Beijing y en la otra ciudad sede, Zhangjiakou, del 18 al 19 de enero, antes de presidir una reunión sobre los preparativos para Beijing 2022 el 20 de enero.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Xi, que a pesar de todos los otros asuntos importantes que tiene que abordar en estos momentos, en particular, liderar la lucha contra el coronavirus en China de una manera tan exitosa, se tomó el tiempo para visitar todas estas sedes y expresar su compromiso personal con el éxito de estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 seguros”, dijo Bach durante una entrevista exclusiva con Xinhua a través de un enlace de video.

En una conversación telefónica con Bach el martes, el presidente chino dijo que el país ha implementado estrictamente medidas de prevención y control, superado el impacto de la epidemia y promovido activamente el progreso estable de todos los trabajos de preparación de los juegos.

China, con el fuerte apoyo de diversas partes, completará todo el trabajo de preparación conforme a lo programado, para garantizar que Beijing 2022 sea un éxito completo, indicó Xi.

Al conocer los avances alcanzados hasta el momento, el jefe del COI expresó profusamente sus elogios.

“China ha estado liderando este esfuerzo (de lucha contra la COVID-19) y ha demostrado de forma excelente cómo luchar contra el virus y ha alcanzado un progreso excelente, y ha reanudado el crecimiento de la economía. Este es un éxito destacado”, afirmó.

Bach también dio la bienvenida a los principios directrices de Beijing 2022 de “simplicidad, seguridad y excelencia”, que Xi mencionó durante su discurso en la reunión sobre los preparativos de los juegos.

“De hecho, los tres lemas o palabras que expresó en su momento reflejan al 100 por ciento la posición del COI”, dijo Bach, quien añadió que la seguridad es la máxima prioridad de los esfuerzos de organización.

“También está claro que queremos que con estos Juegos Olímpicos se experimenten la pasión y la excelencia del deporte y la excelencia de la organización china, que ya todos pudimos admirar en tantos aspectos en tantos eventos deportivos”, añadió.

(200105) — BEIJING, 5 enero, 2020 (Xinhua) — Vista aérea del 11 de mayo de 2019 de esquiadores participando durante la celebración de la cuenta regresiva de los 1.000 días para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en Chongli de la ciudad de Zhangjiakou, de la provincia de Hebei, en el norte de China. (Xinhua/Xing Guangli) (mm) (rtg)

Comments are closed.