Vicepremier chino subraya pago puntual de salarios a trabajadores migrantes

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Hu Chunhua pidió mayor empleo para los trabajadores rurales migrantes y que se garantice el pago de sus salarios.

El país debe mejorar el apoyo a los trabajadores rurales migrantes para que encuentren empleo o inicien negocios. También debe garantizar el pago de sus salarios, dijo Hu durante una reunión hoy miércoles relacionada con los trabajadores migrantes.

China apoyará a los trabajadores rurales migrantes para que encuentren empleo a través de múltiples canales y mejorará la capacitación profesional de calidad.

Hu subrayó la necesidad de abordar las cuestiones de salarios no pagados de los trabajadores rurales migrantes, evitar conductas ilegales, como los atrasos salariales malintencionados, y tratar eficazmente los atrasos salariales causados por la epidemia de COVID-19.

Ante la proximidad de la Fiesta de la Primavera, se deben hacer esfuerzos para atender a los trabajadores rurales migrantes necesitados y garantizar que disfruten de unas vacaciones felices y tranquilas, dijo Hu.

Comments are closed.