Tíbet construye más casas asequibles para mejorar condiciones de vida

LHASA, 27 ene (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, construyó 230.000 casas asequibles para familias de bajos ingresos en los últimos cinco años, en medio de los crecientes esfuerzos de la región para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El Tíbet ha implementado una serie de medidas para ayudar a resolver los problemas de vivienda de residentes urbanos y rurales en años recientes, indicó la cuarta sesión de la XI Asamblea Popular de la región autónoma del Tíbet, realizada la semana pasada.

Se han realizado esfuerzos para renovar casas en mal estado, construir viviendas resistentes a sismos, reubicar aldeanos de áreas inhabitables y mejorar los vecindarios, además de apoyar instalaciones como las plantas de suministro de agua.

Para finales de 2019, el área per cápita de vivienda propia para residentes urbanos en el Tíbet ascendió a 33,4 metros cuadrados, mientras que la de agricultores y pastores era de 41,5 metros cuadrados, dijo un funcionario del departamento regional de vivienda y desarrollo rural-urbano en la sesión.

En 2021, el Tíbet fortalecerá su construcción de instalaciones de calefacción en los vecindarios, explorará el mecanismo de renta de viviendas a largo plazo y construirá más casas subsidiadas por el gobierno.

Comments are closed.