Consejo de Estado supervisará investigación sobre explosión en mina

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — El Comité de Seguridad Laboral del Consejo de Estado de China sostuvo hoy miércoles conversaciones regulatorias con el gobierno de la provincia de Shandong, este de China, y decidió supervisar la investigación sobre la causa de la explosión en una mina de oro en la provincia.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo especial allá y demandó una investigación exhaustiva.
Después del accidente, la mina de oro ocultó y retrasó la notificación del accidente, lo que afectó gravemente las horas más importantes para el rescate, dijo el comité.

Los gobiernos locales deben investigar los retrasos en los informes y estrictamente hacer rendir cuentas a los responsables de acuerdo con las leyes y regulaciones, señaló el comité.

Veintidós mineros quedaron atrapados bajo tierra debido a la explosión de la mina el 10 de enero en Qixia, de la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong.

Hasta ahora, 11 mineros han sido rescatados tras permanecer atrapados durante dos semanas, diez fueron encontrados muertos y uno sigue desaparecido.

Comments are closed.