China lanza campaña contra acoso escolar

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — El Ministerio de Educación de China ha lanzado una campaña contra el acoso escolar para las escuelas primarias y secundarias de todo el país basada en una directriz emitida recientemente.

La directriz instó a realizar investigaciones exhaustivas para encontrar evidencia de acoso y pidió tomar las medidas necesarias para desactivar los comportamientos potenciales de acoso en las escuelas.

Dependiendo de la gravedad de la ofensa, los estudiantes que perpetran el acoso deben ser sujetos a acciones disciplinarias, amonestados, advertidos o transferidos a escuelas especiales, según la directriz.

También se solicita ofrecer asesoramiento psicológico a las víctimas de acoso.

Las escuelas están obligadas a detener los actos de intimidación al encontrar tales casos y contactar a la policía en situaciones graves, agrega el documento.

Las escuelas también deben ofrecer educación moral, legal y de salud mental en profundidad, así como entrenamiento especial para los estudiantes para prevenir el acoso escolar, mientras que las familias deben desempeñar un papel más importante en la reducción del acoso.

Comments are closed.