Provincia china de Zhejiang fija en 6,5 % meta de aumento del PIB para 2021

HANGZHOU, 26 ene (Xinhua) — La provincia de Zhejiang, en el este de China, ha establecido su objetivo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2021 en más del 6,5 por ciento, informaron las autoridades locales.

La provincia logró un crecimiento del PIB del 3,6 por ciento a más de 6,46 billones de yuanes (un billón de dólares) en 2020, dijo el gobernador, Zheng Shanjie, al presentar el informe sobre la labor del Gobierno en la sesión anual de la asamblea popular provincial.

Como potencia de la economía privada del país, Zhejiang reanudó vigorosamente su producción y negocios a pesar del impacto del brote de COVID-19 el año pasado. Su crecimiento del PIB se recuperó al 0,5 por ciento en el primer semestre y al 2,3 por ciento de enero a septiembre, después de contraerse un 5,6 por ciento en el primer trimestre, según el informe.

El ingreso disponible per cápita de los residentes urbanos y rurales aumentó el año pasado en un 4,2 y un 3,6 por ciento, respectivamente.

La provincia planea lograr este año un crecimiento del PIB de más del 6,5 por ciento, con un aumento superior al 10 por ciento del valor agregado de las industrias centrales en la economía digital.

Comments are closed.