Otras 6 ciudades chinas se suman a club de PIB de un billón de yuanes

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — Seis ciudades chinas más entraron al club de un billón de yuanes de producto interno bruto (PIB) en 2020, señalaron los gobiernos locales.

La ciudad de Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui, reportó que su PIB se ubicó en 1,0046 billones de yuanes (alrededor de 155.000 millones de dólares) en 2020, lo que significa un incremento anual de 4,3 por ciento, indicó hoy martes el gobierno municipal.

El mismo día, la ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, anunció que su PIB aumentó 4,9 por ciento interanual para llegar a cerca de 1,0141 billones de yuanes el año pasado.

Anteriormente, las ciudades de Nantong, Quanzhou, Fuzhou, y Xi’an reportaron que su PIB superó el billón de yuanes el año pasado. Esto eleva el número total de ciudades chinas con un PIB anual superior a un billón de yuanes a 23 hasta ahora.

Ocho de estas ciudades se ubican en la región del delta del río Yangtse, entre ellas Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui.
Shanghai se convirtió en la primera ciudad en lograr un PIB anual de un billón de yuanes en la parte continental en 2006.

El PIB de China se expandió 2,3 por ciento interanual a alrededor de 101,6 billones de yuanes en 2020.

Comments are closed.