Desarrollo de 5G de China potenciará industrias más diversas en 2021

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — China impulsará la industria de 5G en 2021 a través de la mejora de las capacidades de la cobertura de redes, la innovación de aplicaciones y la base industrial, anunció hoy martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Con un continuo aumento de las inversiones, el desarrollo comercial de la tecnología 5G de China avanzó con pasos sólidos el año pasado, dijo en una rueda de prensa Zhao Zhiguo, director del departamento de gestión de seguridad cibernética de la cartera.

Para 2020, todas las ciudades por encima del nivel de prefectura tenían una cobertura plena de redes de 5G, con más de 200 millones de conexiones de terminales de 5G y más de 1.100 proyectos de internet industrial de 5G plus, detalló Zhao.

China construirá más de 600.000 estaciones base de 5G en 2021, al tiempo que promoverá su cobertura de redes a un rango y un nivel más amplios, añadió.

El país fomentará modelos de consumo emergentes como “5G plus VR/AR” (realidad virtual y realidad aumentada, por sus siglas en inglés), así como videojuegos de inmersión, e impulsará la integración de la tecnología 5G en los servicios de apoyo a la vida cotidiana, incluyendo los de salud, cuidado de ancianos y limpieza.

También se realizarán esfuerzos continuos para organizar pruebas de ondas milimétricas de 5G, acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías clave, fortalecer los eslabones débiles y garantizar la seguridad de las cadenas industriales y de suministro, concluyó el funcionario.

Comments are closed.