China fortalece innovación científica y tecnológica en ganadería y avicultura

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — Los científicos chinos han fomentado la innovación en la protección y utilización de las razas de ganado y aves de corral durante el período del XIII Plan quinquenal (2016-2020), apoyando el desarrollo de alta calidad de la industria ganadera del país, informó hoy martes la Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS, siglas en inglés).

La producción de carne de China alcanzó 76,39 millones de toneladas y la producción de huevos ascendió a 34,68 millones de toneladas en 2020, ocupando el primer puesto mundial en ambos casos, informó Qin Yuchang, director del Instituto de Ciencia Animal de la CAAS, en una conferencia de prensa.

China ha promovido la innovación independiente para asegurar sus recursos de cría de ganado y aves de corral, con una tasa de autosuficiencia de las principales razas ganaderas y avícolas por encima del 75 por ciento, señaló Qin.

El país ha establecido 199 granjas de cría a nivel nacional, áreas de conservación y bancos de genes para los recursos genéticos de ganadería y avicultura. Ha cultivado más de 100 nuevas razas de ganado y aves de corral y también ha establecido un sistema de cría comercial.

La CAAS ha establecido una plataforma de servicios para preservar y compartir los recursos de germoplasma de ganado y aves de corral, incluida información sobre 777 razas ganaderas y avícolas.

Más de 300 razas locales de ganado y aves de corral se han conservado en forma de semen congelado, embriones y células somáticas, mejorando en gran medida la diversidad de los recursos de germoplasma de ganado y aves de corral en China.

Comments are closed.