Apertura de China ofrecerá más oportunidades a empresas extranjeras: Cancillería

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — Las empresas extranjeras que invierten en China disfrutarán de más oportunidades de cooperación y dividendos de desarrollo junto con la mayor apertura del país, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Según reportes de prensa, Joerg Wuttke, presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, dijo que Europa tiene que salir de la complacencia y tratar de aprender de China. Wuttke agregó que es importante que las empresas participen en el mercado chino, ya que la economía china contribuye con el 30 por ciento del crecimiento mundial cada año.

Zhao dijo que las recientes declaraciones hechas por las comunidades empresariales europeas y estadounidenses sobre la cooperación económica y comercial con China representan una visión optimista de las perspectivas de desarrollo de China y la disposición de mantener y fortalecer la cooperación con China.

Como un gran país en desarrollo con 1.400 millones de habitantes, incluida una fuerza laboral de 900 millones y 120 millones de participantes en el mercado, China siempre ha sido un motor importante para la recuperación de la economía mundial y un destino popular para que las empresas de todo el mundo inviertan e inicien negocios, dijo Zhao.

El portavoz citó la encuesta más reciente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China para decir que el 62 por ciento de las empresas de la UE en China están dispuestas a aumentar su inversión. Un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo también mostró que los flujos de inversión extranjera directa (IED) global hacia China habían aumentado en 4 por ciento en 2020, convirtiendo al país en el mayor receptor de IED del mundo.

“Estas cifras demostraron una vez más el reconocimiento de la comunidad internacional al entorno empresarial y de inversiones de China”, dijo Zhao.
China registrará un vínculo económico aún más estrecho con el resto del mundo a medida que ingresa en una nueva etapa de desarrollo, y la finalización de las negociaciones del acuerdo de inversión China-UE también brindará más oportunidades y creará un nuevo espacio para que Europa y otras partes del mundo cooperen con China, dijo Zhao.

Comments are closed.