Presidente Xi pronuncia discurso en evento virtual de Agenda de Davos del Foro Económico Mundial

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asistió al evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial (FEM) y pronunció un discurso especial hoy lunes en Beijing a través de un enlace de video.

Xi asistió a la reunión por invitación del fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab.

Ningún sistema social es superior a otro, dice X

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — Cada país es único con su propia historia, cultura y sistema social, y ninguno es superior a otro, manifestó hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping, mientras se dirigía al evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

“No hay dos hojas en el mundo que sean idénticas, y ninguna historia, cultura o sistema social es igual a otro”, dijo el mandatario chino.

Los mejores criterios residen en si la historia, la cultura y el sistema social de un país se ajustan a su situación particular, cuentan con el apoyo de la gente, sirven para brindar estabilidad política, progreso social y mejores condiciones de vida y contribuyen al progreso humano, dijo Xi.

Xi destaca importancia de diversidad en desarrollo de civilización humana

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — No habrá civilización humana sin diversidad, y tal diversidad continuará existiendo por tanto tiempo como podamos imaginar, afirmó el presidente de China, Xi Jinping, hoy lunes en su discurso pronunciado en el evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

“Las diferentes historias, culturas y sistemas sociales son tan antiguas como las sociedades humanas, y son las características inherentes de la civilización humana”, afirmó Xi.

Arrogancia, prejuicio y odio activan las alarmas, advierte Xi

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — La diferencia en sí misma no es motivo de alarma pero lo que sí la activa es la arrogancia, el prejuicio y el odio, dijo hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping, mientras se dirigía al evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

Xi advirtió contra el intento de imponer una jerarquía a la civilización humana o de imponer la propia historia, cultura y sistema social a otros.

“La elección correcta es que los países busquen una coexistencia pacífica basada en el respeto mutuo y en la expansión de un terreno común mientras dejan de lado las diferencias y promueven los intercambios y el aprendizaje mutuo. Ésta es la manera de dar impulso al progreso de la civilización humana”, afirmó Xi.

Xi subraya importancia de “acción global, respuesta global y cooperación global”

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — Ningún problema global puede ser resuelto por un solo país, y se debe recurrir a una acción global, una respuesta global y una cooperación global, sostuvo hoy lunes el presidente de China, Xi Jinping, al pronunciar su discurso en el evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

Comments are closed.