Más de 140.000 procesados por delitos cibernéticos desde 2019 en China

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — Las fiscalías de toda China han iniciado desde 2019 más de 50.000 procesamientos contra 140.000 personas sospechosas de cometer delitos cibernéticos, informó hoy lunes la Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China en una conferencia de prensa.

Se han lanzado múltiples campañas nacionales para tomar medidas drásticas contra los fraudes de telecomunicaciones, juego y apuestas transfronterizos y otras actividades criminales en el ciberespacio, explicó Zheng Xinjian, fiscal de alto rango de la FPS.

La campaña dirigida a la venta ilegal de tarjetas SIM y tarjetas bancarias ha ayudado a las agencias de aplicación de la ley a perseguir casos de fraude de telecomunicaciones en los que más de 23.000 sospechosos fueron posteriormente acusados de cargos relevantes, expresó Zheng.

Las calumnias cibernéticas han sido otro problema importante en la agenda, manifestó Zheng. Los fiscales instaron a los órganos de seguridad pública a investigar algunos casos de gran repercusión para prevenir el crimen y mantener un orden público sólido en el ciberespacio.

Los fiscales también han presentado 11.000 casos contra más de 27.000 personas por cargos de uso indebido de las redes de información y violaciones de la privacidad de la información de los ciudadanos y otros delitos similares que han facilitado los delitos cibernéticos.

Comments are closed.