China asigna 16.000 millones de dólares para personas necesitadas en vísperas de Fiesta de la Primavera

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — China ha asignado 104.000 millones de yuanes (16.000 millones de dólares) de su presupuesto central para financiar subsidios básicos de subsistencia para personas necesitadas en vísperas de la Fiesta de la Primavera, informó hoy lunes un funcionario.

Subsidios y asistencia temporales serán proporcionados directamente por las autoridades locales a aquellos que enfrentan situaciones de extrema dificultad debido a la epidemia de COVID-19, afirmó Zhang Zaigang, subdirector del departamento de asistencia social del Ministerio de Asuntos Civiles, en una conferencia de prensa.

Zhang instó a las autoridades locales a garantizar la distribución oportuna de los fondos de subsistencia a quienes lo necesiten en vísperas de la Fiesta de la Primavera, el festival tradicional chino más importante, que marca la llegada del Año Nuevo de acuerdo con el calendario lunar y este año cae el 12 de febrero.

También se debe ofrecer asistencia a los residentes de bajos ingresos en las zonas del norte del país, para ayudarles a hacer frente a las gélidas temperaturas invernales, agregó Zhang.

Más de 1.800 millones de yuanes en subsidios para la calefacción se han distribuido en las regiones a nivel provincial del norte, incluyendo Heilongjiang y Liaoning, según cifras del ministerio.

Comments are closed.