Municipalidad china de Shanghai atrae mayor inversión extranjera en 2020

SHANGHAI, 24 ene (Xinhua) — A pesar del impacto económico de la pandemia de COVID-19, la oriental municipalidad china de Shanghai registró un crecimiento tanto en el comercio exterior como en el uso real del capital extranjero en 2020, recibiendo más sedes regionales de multinacionales y centros de investigación y desarrollo internacionales.

   En la quinta sesión de la XV Asamblea Popular Municipal de Shanghai, Gong Zheng, alcalde de la ciudad, señaló que el comercio exterior aumentó un 2,3 por ciento interanual con un volumen total de importaciones y exportaciones de 3,5 billones de yuanes (540.000 millones de dólares). El uso real del capital extranjero alcanzó los 20.230 millones de yuanes, con un aumento interanual del 6,2 por ciento.

   Según el informe sobre la labor del Gobierno publicado durante las “dos sesiones” de la ciudad, en 2020 se establecieron en la ciudad 51 sedes regionales de multinacionales y 20 centros de investigación y desarrollo extranjeros, con lo que el número total asciende a 771 y 481, respectivamente. Dichos avances han posicionado la urbe como uno de los centros más importantes para la economía de sedes internacionales.

   La tercera Exposición Internacional de Importaciones de China se celebró en Shanghai en noviembre pasado a pesar del impacto de la pandemia. El evento concluyó con compras anuales previstas de bienes y servicios por valor de más de 72.600 millones de dólares, un 2,1 por ciento más que en la edición de 2019.

   Shanghai seguirá implementando las regulaciones municipales sobre la inversión extranjera y llevará a cabo proyectos piloto integrales para ampliar la apertura de la industria de servicios, dijo Gong.

   La ciudad también se esforzará por construir una nueva red global de atracción de inversiones para aprovechar las oportunidades que brinda la firma por parte de China de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), señaló Gong.

Comments are closed.