China actualiza reglamentos de cuentas públicas en redes sociales

BEIJING, 24 ene (Xinhua) — La Administración del Ciberespacio de China ha anunciado un conjunto de nuevas regulaciones revisadas sobre la operación de cuentas públicas en las redes sociales, como parte de las medidas contra la desinformación y el mal uso del servicio.

   Las cuentas públicas, o cuentas oficiales, son aquellas cuentas de suscripción creadas y administradas por usuarios de diversas plataformas de internet para difundir información.

   Las regulaciones recientemente reveladas requieren que estas plataformas establezcan un mecanismo de monitoreo y evaluación dirigido a las cuentas públicas para prevenir el fraude de datos con estrategias como la falsificación del número de suscripción e interacción.

   Los operadores de cuentas no deberán generar datos falsos o fabricar información para distorsionar los hechos y engañar al público, de acuerdo con los reglamentos revisados.

   Las nuevas regulaciones prohibirán la emisión o eliminación de información a cambio de pago y también que los operadores produzcan noticias no autorizadas, incurran en plagio o inciten a la violencia en línea.

   Las regulaciones revisadas entrarán en vigor el 22 de febrero.

In Noticias  

Comments are closed.